_
_
_
_
_

CAM calcula que necesita 674 millones para cumplir con el decreto Guindos

La entidad, adjudicada al Sabadell tras su intervención, debe provisionar 470 millones

Banco CAM ha cifrado en 674 millones de euros las necesidades de provisones y capital extra para cumplir con la reforma financiera y sanear su balance de activos inmobiliarios, según ha informado la entidad adjudicada al Sabadell tras ser intervenida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad adquirida por Sabadell precisa de 470 millones en provisiones y calcula unos requerimientos de capital adicional de unos 204 millones. Según precisó Banco CAM, las provisiones se absorberán durante este año como parte del proceso de integración con Sabadell.

Más información
La CAM afirma que sus cuotas participativas no valen nada

Las provisiones adicionales necesarias para cubrir crédito dudoso o subestándar ascienden a 283 millones y para los activos inmobiliarios en balance, a 134 millones. La provisión anticíclica requerida para el crédito promotor se estima en 53 millones.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) revisó este miércoles su cuenta de resultados del ejercicio 2010, con una reducción de la ganancia del 70%, hasta 75,5 millones de euros, tras registrar saneamientos por importe de 168 millones en 2011.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_