_
_
_
_
_

Óscar Fanjul sustituye a Pérez Claver como presidente de Deoleo

La firma espera que el nombramiento sea el inicio de una "nueva etapa"

Mariano Pérez Claver, expresidente de SOS.
Mariano Pérez Claver, expresidente de SOS.

Oscar Fanjul será el sustituto de Mariano Pérez Claver al frente del consejo de administración de Deoleo, antigua SOS. El nombramiento del nuevo consejero y presidente se produce tras la aprobación de la renuncia al cargo del también expresidente de NH Hoteles.

La compañía ha señalado este lunes que espera así empezar "una nueva etapa de crecimiento y diversificación", una vez finalizada su reestructuración financiera y organizativa. El grupo líder a nivel mundial en la venta del aceite de oliva asegura que en los próximos meses dará a conocer un nuevo plan estratégico para cumplir con estos nuevos objetivos.

El consejo de administración ha agradecido también a Pérez Claver los servicios prestados ala compañía "en un periodo tan difícil como el vivido en los últimos tres años", en alusión al caso de vaciamiento patrimonial de SOS.

Fanjul, nacido en Santiago de Chile en 1949, es economista y catedrático de Teoría económica en excedencia y formó parte del equipo fundador de Repsol, compañía de la que fue presidente y consejero delegado desde su creación en 1986 hasta 1996, y de la que actualmente sigue siendo presidente honorario. En la actualidad es vicepresidente de Omega Capital y de Lafarge, y miembro de los consejos de administración de Marsh & McLennan y de Acerinox.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_