_
_
_
_
_

HP se reorganiza y unifica el negocio de impresoras con el del ordenadores

Todd Bradley, hasta ahora director de la unidad de PC, asume la gestión de la nueva división

Un expositor de HP en una feria de informática.
Un expositor de HP en una feria de informática.SANTI BURGOS

Meg Whitman empieza poner orden en Hewlett-Packard. La consejera delegada de la firma electrónica de Palo Alto, a punto de cumplir seis meses al frente de la sociedad, acaba de lanzar una “realineación organizativa” por la que integrará la actual división de impresión e imagen con el de ordenadores personales. El objetivo es mejorar el rendimiento del grupo y elevar su rentabilidad.

Los detalles de la última reorganización empezaron a circular ayer tarde. Ahora, el fabricante informa formalmente de que al frente de la nueva división integrada de Impresión y Sistemas Personales estará Todd Bradley, que hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo del negocio de ordenadores personales. Vyomesh Joshi, quien ha estado en la empresa durante más de 30 años, se va de HP.

Hace justo un mes, Whitman pedía paciencia a los inversores mientras preparaba su estrategia. La petición coincidió con la presentación de los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal. Según estas cuentas, el año arrancó con una caída del 44% en el beneficio, hasta los 1.470 millones de dólares. Los ingresos lo hicieron un 7%, hasta los 30.040 millones, con un desplome del 18% en las ventas de PC.

Los resultados, además, vinieron con una novedad relativamente esperada: los usuarios de HP imprimen cada vez menos, lo que lastró el beneficio de la compañía. Junto a ello, el fabricante de Palo Alto también está viendo como nuevos rivales del calibre de Google y Apple le plantan cara en la arena móvil, mientras persiste la pugna con Dell o Lenovo. Ante este panorama, ahora ya no hay margen para dejar pasar el tiempo y Whitman espera que las cosas empiecen a estabilizarse en la firma a comienzos del año próximo.

Con la combinación de los grupos de impresión y de sistemas personales, la ejecutiva espera “racionalizar” toda la estructura, lo que abarca desde la producción de los dispositivos electrónicos hasta la atención al cliente. “Esto llevará a una mejor experiencia por parte del consumidor y potenciará la innovación”, señala HP sobre su nueva filosofía, calcada a la del recién estrenado mando que ha llegado a Yahoo!.

El realineamiento permitirá a la vez reducir costes con vistas a poder reinvertir los ahorros. En paralelo, se refuerza el recién creado grupo HP Empresas, que estará dirigido por David Donatelli. Esta unidad de negocio integra servidores para empresas y servicios tecnológicos, de almacenamiento y redes. También se unifican las funciones de márketing bajo la batuta de Marty Homlish.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_