_
_
_
_
_
Bajo su 'Securities Markets program'

El BCE vuelve a frenar la compra de deuda de la zona euro

El organismo no compró bonos de los países de la moneda única la semana pasada

El Banco Central Europeo (BCE) no compró la pasada semana deuda de los países de la Eurozona, con lo que pone su programa de compra de bonos en hibernación tras haber invertido la semana anterior 27 millones de euros en el mismo, según las cifras proporcionadas por la entidad.

Se trata de la cuarta vez en cinco semanas que el banco no compra deuda bajo su Securities Markets program, un programa que está valorado en 218.000 millones de euros.

La semana pasada el BCE puso fin a tres semanas de paralización del programa de compra de deuda, que antes del parón había permanecido activo durante veintisiete semanas consecutivas desde que el pasado mes de agosto anunciara la reactivación de sus compras de deuda pública de países de la zona euro.

El programa de compra de bonos del BCE ha sido criticado desde el bando alemán por sus riesgos, pero ante la existencia de economías con problemas como la de Portugal, desde la UE se ha defendido que aún no se puede retirar por completo, lo que ha motivado que la entidad subraye que se mantendrá "por algún tiempo".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_