_
_
_
_
_

BBK canjea las preferentes de Cajasur por un plazo fijo a tres años

Los inversores que acepten la oferta recibirán el 100% del valor nominal en un plazo fijo El nuevo producto tiene vencimiento a tres años

El País

BBK ha anunciado que inicia un proceso de recompra de las participaciones preferentes que emitió Cajasur,entidad absorbida en 2010. En total, el banco canjeará 150 millones de euros emitidos en el año 2000. Los inversores que acepten la oferta recibirán el 100% del valor nominal de sus preferentes en un plazo fijo con vencimiento a tres años.

Más información
La CNMV dice que la situación para los inversores de preferentes "ha mejorado"
Bankia inicia el canje de sus preferentes y subordinadas por acciones
Víctimas de acciones preferentes anuncian una demanda colectiva
El fraude de las participaciones preferentes

La entidad, que ha informado de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no ha indicado el día en el que comenzará el plazo de suscripción, ya que todavía necesita obtener las autorizaciones pertinentes. Recuerda que para poder acceder a la oferta los inversores deben vender a la entidad la totalidad de sus preferentes, y a cambio obtendrán una imposición a plazo fijo con vencimiento a tres años.

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha abierto hoy el plazo de recompra de sus participaciones, también por el 100% de su valor nominal, pero a cambio de acciones y con la condición de que se mantengan hasta el 14 de junio de 2013. Los que las vendan nada más recibirlas solo recibirán el 75% de lo invertido. La mayoría d elas entidades han lelvado a cabo sus propias recompras con fórmulas variadas. El Santander ofreció acciones por el 100% del valor nominal, Sabadell optó por acciones pero sujetas a un plan de "fidelidad" para obtener la totalidad de lo invertido y CaixaBank por bonos convertibles en acciones y deuda subordinada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_