_
_
_
_
_

Endesa ficha a Elena Salgado como consejera para su distribuidora en Chile

La exministra deberá ser nombrada próximamente para entrar en el organigrama de Chilectra

Elena Salgado, exvicepresidenta del Gobierno, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Elena Salgado, exvicepresidenta del Gobierno, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.ULY MARTIN

La eléctrica Endesa ha fichado a la exministra de Economía española, Elena Salgado, como consejera para su distribuidora en Chile. El nombramiento va a ser propuesto en los próximos meses, según han confirmado fuentes de la empresa.

Chilectra es la distribuidora en Chile del grupo Enersis, controlado por la española Endesa, que a su vez está controlada por la italiana Enel. Tres meses después de dejar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Salgado se unirá al equipo de asesores internacionales de la eléctrica presidida por Borja Prado. El año pasado José María Aznar se sumó al grupo como consultor para sus negocios en España, mientras el exministro Pedro Solbes fue nombrado consejero de Enel.

Fuentes próximas a la compañía citadas por El Confidencial aseguran que la exministra está tramitando las autorizaciones necesarias para comprobar que su fichaje está conforme a la norma, puesto que la legislación actual impide a un ex alto cargo trabajar para una empresa privada radicada en España durante los primeros dos años tras abandonar su puesto.

Endesa no es la primera empresa eléctrica en fichar expolíticos. Gas Natural incorporó el año pasado a Felipe González a su consejo, mientras Repsol fichó a Josu Jon Imaz, del PNV.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_