_
_
_
_
_

Moody's rebaja la calificación de Grecia y la deja al borde de la bancarrota

La agencia de'rating' sitúa la deuda helena en su nivel más bajo

El primer ministro griego este viernes en la cumbre europea.
El primer ministro griego este viernes en la cumbre europea.EFE

La agencia de calificación financiera americana Moody's ha anunciado este viernes la rebaja de la nota de solvencia de Grecia desde Ca a C, lo que la sitúa al borde de la bancarrota.

Según un comunicado de la entidad, la decisión hecha pública esta noche se produce ante el programa de deuda exterior griega anunciado recientemente por el país, que según cálculos de Moody's supone pérdidas para los inversores de hasta el 70 por ciento.

La agencia de calificación señala el "alto riesgo" de que se produzca un impago incluso cuando ya se haya completado el programa de la deuda griega.

Moody's considera que Grecia deberá hacer frente todavía a desafíos a medio plazo en su solvencia, ya que durante muchos años el peso de su deuda será muy superior al cien por cien del PIB y hay una escasa probabilidad de que el país tenga acceso a los mercados una vez se haya completado el segundo paquete de ayuda financiera de la zona euro.

La agencia Moody's rebajó el 25 de julio del año pasado los bonos griegos en tres niveles de Caa1 al que tenía hasta la fecha. Standard and Poor's situó el lunes los bonos griegos en el nivel SD, lo que se conoce con el nombre técnico de un default selectivo, o una suspensión de pagos parcial. La decisión de S&P era esperada. Cuando hace unas semanas Grecia negociaba con la banca los detalles de la quita sobre su deuda, el jefe del comité de deuda soberana de la agencia, John Chambers, advirtió de que cuando se cerraran las conversaciones bajaría aún más la calificación de la deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_