_
_
_
_
_

Aemec denunciará al Gobierno si aprueba una quita de la deuda eléctrica

Jean Pierre Paelinck advierte de que esta medida generaría una gran inseguridad jurídica

Puesta de sol tras unas torres eléctricas.
Puesta de sol tras unas torres eléctricas.AP

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha anunciado este jueves que denunciará al Gobierno en España y en Bruselas en caso de aprobar una quita de la deuda contraída por el déficit de la tarifa eléctrica. El presidente de la Federación Mundial de Inversores, Jean Pierre Paelinck, advierte de que esta medida generaría una "gran inseguridad jurídica" que ahuyentaría a la inversión internacional.

Los accionistas minoritarios presentarán sus quejas tanto en España, como en Bruselas.Una quita de la deuda, de acuerdo con Paelinck, afecta a toda la Unión Europea, porque "incide en la libertad de movimiento de capitales y perjudica a miles de accionistas europeos que han invertido en este sector en España".

El presidente de la Federación Mundial de Inversores, sin embargo, se ha mostrado confiado en que el Ejecutivo no aprobará una medida que iría "contra su imagen internacional". Los otros dirigentes presentes en la rueda de prensa, están de acuerdo con él.

Los accionistas sostienen que se trata de una medida incompatible con las normas comunitarias

José Estévez, presidente del Comité Legal de Euroshareholders, ha insistido en que la quita de la deuda supone "una expropriación de intereses legítimos de cientos de miles de pequeños accionistas de toda Europa". El socio del bufete Cremades-Calvo Sotelo ha destacado que "no se descarta ninguna acción legal para impedir que se prive a los minoritarios del valor de las acciones de compañías eléctricas que ellos compraron contando con la deuda derivada del déficit de la tarifa eléctrica".

El próximo 15 de marzo, el Consejo Legal de Euroshareholders evaluará las posibles acciones legales a tomar contra la quita de la deuda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_