_
_
_
_
_

Boyer sigue ingresado en la UCI aunque su evolución es "muy satisfactoria"

El exministro de Economía fue intervenido tras sufrir una hemorragia cerebral. Los médicos creen que permanecerá varios días en cuidados intensivos

Miguel Boyer, en Zaragoza en 2009.
Miguel Boyer, en Zaragoza en 2009.Javier Cebollada (EFE)

El exministro Miguel Boyer evoluciona satisfactoriamente, aunque permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Ruber de Madrid, en la que ingresó tras ser intervenido después de sufrir una hemorragia cerebral la madrugada del lunes.

"Tanto la intervención como la evolución inicial se han desarrollado de forma muy satisfactoria dentro de la prudencia que exige la gravedad del proceso", según el doctor de la unidad de neurocirugía Pedro Mata, que ha leído hoy un comunicado por deseo de la familia. Los médicos consideran que Boyer permanecerá varios días en la UCI.

Mata ha detallado que el exministro, de 73 años, ingresó en la clínica en la madrugada del lunes después de sufrir una hemorragia cerebral, y que, ante su evolución desfavorable, el equipo facultativo decidió intervenirlo quirúrgicamente. Se le practicó una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda con Felipe González entre 1982 y 1985, periodo en el que se produjo la expropiación del grupo Rumasa.

Boyer, que abandonó el PSOE en 1996 tras apoyar públicamente el programa del PP, está casado con Isabel Preysler, con quien tiene una hija. En 2002 fue nombrado miembro del patronato de la Fundación FAES, fusión de las distintas fundaciones del Partido Popular, a propuesta del presidente del PP, José María Aznar. Actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Reyal Urbis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_