_
_
_
_
_

El presidente del Banco Mundial dice que ni España ni Italia necesitarán un rescate

El presidente del Eurogrupo no decarta que Grecia necesite un tercer plan de ayudas

Juncker habla tras aprobar la primera ayuda a Grecia, en febrero de 2011.
Juncker habla tras aprobar la primera ayuda a Grecia, en febrero de 2011.S. PIRLET (REUTERS)

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha dicho que no hará falta lanzar un rescate a las economías de España, Italia y Portugal, como se ha tenido que hacer Grecia. Zoellick ha dudado, sin embargo, de la eficacia del segundo plan de rescate heleno, aprobado el pasado martes por valor de 130.000 millones de euros. "Solo sirve para ganar tiempo", ha dicho.

El mismo pesimismo sobre Grecia lo comparte el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que en una una entrevista concedida a la cadena panárabe Al Yazira no ha descartado que Grecia necesite un tercer rescate financiero. No obstante, Juncker ha añadido que no cree que "Grecia vaya a sucumbir a una bancarrota", lo que podría conllevar "trágicas consecuencias, no solo para Grecia, sino para toda la Eurozona".

En alusión a cumbre del pasado martes, Juncker ha indicado que "Bruselas reafirmó su disposición a apoyar a Grecia, incluso más allá del periodo de tiempo que contempla este programa". "Pero tengo buenas razones para creer que no debemos introducirnos a nosotros mismos en un debate sobre el posible tercer programa. Ahora, debemos implementar el segundo rescate", ha dicho.

"Como el sector privado y las autoridades pueden ahora prever el futuro heleno y el de la zona euro con cierto optimismo, no pienso que los representantes del sector privado vayan a retirar su apoyo a Grecia", ha agregado Juncker, sobre la participación de los tenedores privados de la deuda helena, clave para la firma del segundo rescate financiero a Atenas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_