_
_
_
_
_

El presidente de Iberdrola ganó 9,5 millones de euros en 2011

La remuneración total del consejo de la eléctrica fue de 10,91 millones Los siete miembros de la alta dirección ganaron 8,3 millones en total.

David Fernández

José Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, obtuvo una remuneración total de 6,3 millones más medio millón de acciones valoradas en 3,2 millones en el ejercicio 2011, según figura en el informe de gobierno corporativo y en la memoria de la eléctrica.

Junto a las cantidades que figuraban en el informe de gobierno corporativo, la memoria anual aclara que, además, el consejo "acordó reconocer al presidente y consejero delegado, con carácter excepcional y no consolidable, una gratificación por la labor desplegada por el ejercicio 2011 por importe de un millón de euros".

Con ese premio extra, la retribución total en metálico fue de esos 6,3 millones. Además, el consejo de la eléctrica decidió liquidar el bono estratégico 2008-2010 por el cual el presidente percibirá un total de 1,11 millones de acciones a repartir entre los años 2011, 2012 y 2013.

De esa cifra, 500.000 acciones se entregaron el año pasado, que estaban valoradas en el momento de la entrega en 3,2 millones, según quedó registrado en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con eso, la retribución total fue de 9,5 millones de euros, contando el efectivo y el valor de las acciones entregadas.

Por otra parte, el consejo de administración de Iberdrola fue retribuido con 10,64 millones, cantidad ligeramente inferior a los 10,91 millones de 2010. En el caso de la alta dirección de la compañía, compuesta por siete personas, el salario conjunto en 2011 fue de 8,36 millones frente a los 7,68 millones del año anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_