_
_
_
_
_

PP y CiU critican a los sindicatos por su oposición a la reforma

Cospedal dice que nadie entiende que hayan estado callados durante seis años y protesten ahora

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.EFE

La reforma laboral despierta enconadas reacciones a favor y en contra. Los partidos conservadores (PP y CiU) aplauden las medidas aprobadas por el Gobierno y aprovechan para cargar contra los sindicatos por su oposición a las mismas. Por su parte, el PSOE denuncia lo que en su opinión es un claro paso atrás en los derechos de los trabajadores.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, descalificó en un acto de su partido en Toledo las manifestaciones convocadas por UGT y CC OO para protestar por la reforma y les acusó de movilizarse porque, con la nueva norma, “pierden su capacidad de influencia” en las empresas. En opinión de Cospedal nadie entiende que los sindicatos “hayan estado callados durante siete años” en los que ha subido el paro hasta los cinco millones de personas y “hoy protesten porque sean los empresarios y sus trabajadores los que puedan decidir cómo salvar su futuro”.

El líder de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, reprochó ayer a los sindicatos y a los partidos que se oponen a la reforma laboral su “espíritu excesivamente conservador e inmovilista”. Estas declaraciones están en línea con las hechas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien aplaudió los cambios laborales del Gobierno central.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, afirmó que la reforma supone “retroceder hasta casi un siglo” por “suprimir la negociación colectiva por contratos individuales”. Los dos sindicatos mayoritarios se reunirán hoy con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_