_
_
_
_
_

Amancio Ortega, más rico que nunca

Inditex está en máximos bursátiles y la participación de su fundador vale 25.374 millones Si se contaran todas sus propiedades la fortuna rondaría los 30.000 millones

David Fernández
Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex
Amancio Ortega, máximo accionista de InditexGORKA LEJARCEGI

Las cifras de Inditex marean. Las acciones del grupo textil cerraron el pasado viernes en 68,57 euros, su nivel más alto desde que cotizan en Bolsa. Amancio Ortega, fundador de la compañía, conserva el 59,2% del capital. Este paquete está valorado a precios de mercado en 25.347 millones de euros. Si se cuentan todas sus otras propiedades, la fortuna de Ortega rondaría los 30.000 millones, un nivel jamás alcanzado por el empresario gallego.

El calentón bursátil del grupo textil, sube un 8,36% en lo que va de año, también hace de oro al resto de accionistas. La exmujer de Ortega y cofundadora, Rosalía Mera, tiene un 6,9% del capital, una participación que ahora mismo tiene un valor de 2.988 millones. Por su parte, los títulos en posesión del presidente de Inditex, Pablo Isla, están tasados en 24,7 millones.

Los analistas, a pesar de la revalorización acumulada por las acciones, siguen viendo potencial en el valor. La compañía recibe 16 de recomendaciones de comprar, 17 de mantener en cartera y solo tres consejos de vender. El precio objetivo de consenso del mercado valora Inditex a 12 meses vista en 72,18 euros por acción, un 5,2% más que los 68,57 euros de la cotización actual. Entre las casas de Bolsa más optimistas con la compañía se encuentra Société Générale. El analista del banco francés que cubre Inditex concede a las acciones un precio objetivo de 93 euros, lo que supone una hipotética capitalización para la compañía de 57.969 millones (frente a un valor de mercado hoy en día de 42.741 millones). De cumplirse la previsión de Société Générale, la participación de Ortega alcanzaría 34.372 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_