_
_
_
_
_

El Sepla propone un mediador para resolver sus conflictos con Iberia

El sindicato ha solicitado que Manuel Carlos Palomeque negocie la nueva situación de la empresa Los pilotos pretenden resolver el problema surgido tras el anuncio del nacimiento de Iberia Express

Vista de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 30 de enero, sexto día de huelga de los pilotos del Sepla.
Vista de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 30 de enero, sexto día de huelga de los pilotos del Sepla.EFE

El sindicato de pilotos de Iberia, Sepla, ha solicitado hoy a la aerolínea el nombramiento del profesor Manuel Carlos Palomeque López como mediador para solucionar el conflicto que enfrenta a ambas partes por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express.El sindicato explica que la propuesta se dirige especialmente al problema de la externalización de 40 aviones desde la matriz.

Un portavoz de los pilotos ha indicado a Efe que Iberia ha recibido bien la propuesta y ha prometido estudiarla, aunque no ha fijado una fecha de respuesta. El conflicto que enfrenta a la empresa y sus pilotos ha ocasionado ya seis jornadas de huelga (los días 18 y 29 de diciembre, 9,11, 25, 27 y 30 de enero), con varios miles de pasajeros afectados que en su mayoría fueron reubicados en otras compañías y cientos de vuelos suprimidos.

Palomeque es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y ha emitido tres laudos arbitrales en conflictos colectivos de trabajo.

Más información
La compañía de bajo coste de Iberia despegará el 25 de marzo
Los pilotos de Iberia harán huelga los días 18 y 29 de diciembre
El Sepla convoca dos nuevas jornadas de huelga los días 9 y 11 de enero
Los pilotos de Iberia convocan huelga para el 25, 27 y 30 de enero
Iberia dice que la sexta jornada de huelga transcurre con "relativa normalidad"
Iberia y sus pilotos también se enzarzan por el cierre de Spanair

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_