_
_
_
_
_

Bankia proclama que cumplirá sin necesidad de ayudas públicas

El grupo cree que las medidas "fortalecen la confianza en la economía y el sector financiero"

El Grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) nacido de la fusión liderada por Caja Madrid, ahora Bankia, acaba de anunciar que cumplirá los nuevos requisitos de provisiones anunciados esta misma tarde por el Gobierno "dentro de los plazos y condiciones establecidas".

 La entidad presidida por Rodrigo Rato señala en un comunicado que cubrirá las necesidad sin necesidad de pedir ayudas públicas, sino a través de la emisión de deuda subordinada y participaciones preferentes, provisiones genéricas por importe de 1.100 millones de euros, la venta de activos no estratégicos (carteras de crédito o inmuebles, entre otras) y generación de resultados.

Bankia respalda las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos,  y considera que "fortalecen la confianza en la economía y el sector financiero español". Los requisitos "permitirán a BFA-Bankia afrontar las nuevas exigencias sin necesidad de recurrir a fondos públicos y en los plazos y condiciones establecidos por el Gobierno, así como los requerimientos marcados por la autoridad bancaria europea  (EBA, en las siglas en inglés) en materia de solvencia".

El banco asegura mantiene su estrategia de "consolidarse como una de las entidades líderes del sistema financiero español tanto por tamaño como por solvencia y rentabilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_