_
_
_
_
_

El pluriempleo del exministro Piqué

En su currículo figuran hasta 12 trabajos El antiguo titular de Exteriores asesora a los Gobiernos de Bulgaria, Indonesia y Uzbekistán

David Fernández
El exministro Josep Piqué.
El exministro Josep Piqué.EDU BAYER

El desempleo va por barrios. A Josep Piqué, por ejemplo, las cosas le van viento en popa en el plano profesional. El exministro del Partido Popular ha sido nombrado esta semana consejero independiente del Grupo Ezentis. El actual presidente del Círculo de Economía compatibilizará este nuevo cargo con sus responsabilidades como presidente de Vueling Airlines, Bodaclick y de la consultora internacional Pangea XXI.

Además, Piqué es miembro de los consejos de administración de la sociedad de Bolsa Gaesco y del operador logístico Tradisa. Asimismo, es asesor de Abertis, Applus, USP, Seat y Reparalia, entro otras sociedades. El que fuera ministro de Asuntos Exteriores también es asesor de los Gobiernos de Bulgaria e Indonesia y consejero de la Cámara de Comercio de Uzbekistán.

La buena marcha de su actividad profesional no impide a Piqué ser un firme defensor de una reforma laboral en profundidad. Por ejemplo, en el Congreso de la asociación empresarial Aecoc, que se celebró en Sevilla durante el 26 y 27 de octubre pasados, el directivo destacó que España tiene "el doble de tasa de desempleo que los demás", lo que afecta a una generación de jóvenes y para lo cual hay que abordar las relaciones laborales "con decisión".

"Nuestras instituciones laborales, el mercado de trabajo, no funciona adecuadamente" y esto significa, a su juicio, hacer "una reforma laboral en profundidad, no solo para mejorar la competitividad de las empresas y hacerlas que puedas sobrevivir, sino porque es la única manera de que gente que hoy no tiene expectativas de encontrar trabajo lo encuentre en el futuro".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_