_
_
_
_
_

American Airlines anuncia que reducirá plantilla en hasta 15.000 trabajadores

La aerolínea socia de Iberia está en suspensión de pagos desde finales de 2011 Hoy comunicará el ajuste de plantilla para reducir costes a sus empleados

Las colas de dos aviones de AA en el aeropuerto Ronald Reagan.
Las colas de dos aviones de AA en el aeropuerto Ronald Reagan.SUSAN WALSH (AP)

American Airlines, socia estratégica de Iberia en la alianza OneWorld, necesita soltar lastre para retomar el vuelo. Eso le va a llevar a eliminar entre 10.000 y 15.000 empleos en el marco de la reestructuración que tendrá que acometer para superar la suspensión de pagos, que declaró a final del pasado año.

La compañía cuenta en la actualidad con unos 74.000 empleados, a los que se que suman otros 14.000 de la filial regional American Eagle, con lo que el recorte afectaría al 17% del total (el 20% de su personal actual). La aerolínea tiene previsto anunciar los despidos esta tarde a sus empleados, durante un encuentro en Fort Worth, donde tiene su sede, en el marco de un intenso plan de recorte de gasto.

La incertidumbre, el precio del combustible y las aerolíneas de bajo coste lastran su negocio

AMR, matriz de American Airlines (AA), acudió en noviembre a los tribunales para poder reestructurar su deuda y reducir costes. Thomas Horton, su nuevo consejero delegado, dijo entonces que es necesario hacer la compañía “más eficiente, financieramente más fuerte y competitiva” para enfrentar retos “sin precedentes”.

La incertidumbre económica, la volatilidad del precio del combustible y la competencia de las aerolíneas de bajo coste están afectando negativamente al negocio de AA. El proceso de reestructuración está siendo seguido muy de cerca por US Airways, la más interesada en este momento por hacerle una oferta por sus activos. También podría entrar en el juego Delta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_