_
_
_
_
_

Inditex destrona a H&M como líder por resultados en el ejercicio que cierra hoy

Los analistas calculan que ha ganado más de 1.900 millones en el año La sueca H&M se quedó en 1.780 millones de beneficio La firma de Zara ya es la primera por ventas y por valor en Bolsa

Miguel Jiménez
Fachada de la tienda de Zara situada en Shibuya. Tokio.
Fachada de la tienda de Zara situada en Shibuya. Tokio.REUTERS

El grupo Inditex cierra hoy su ejercicio fiscal 2011 como líder del mundo entre las cadenas de moda tanto por ventas como por valor en Bolsa y por beneficios. La empresa fundada por Amancio Ortega ya era la primera por ventas desde hace unos años, pero fue a lo largo de 2011 cuando superó a Hennes & Mauritz (H&M) por valor en Bolsa y es ahora cuando también ha destronado a la firma sueca por beneficios.

La empresa presidida por Pablo Isla no publicará sus resultados definitivos hasta el día 21 de marzo próximo, pero tanto la evolución de sus cuentas en los primeros nueve meses del ejercicio como las previsiones de los analistas especializados no dejan lugar a dudas. Inditex es el nuevo líder por beneficios.

H&M publicó sus resultados de cierre del ejercicio 2011 la semana pasada. En su caso, el ejercicio fiscal va de diciembre de 2010 a noviembre de 2011, con lo que las cuentas no son plenamente comparables. Esos resultados mostraron una caída del 15,3% del beneficio de H&M, hasta los 15.821 millones de coronas suecas (1.780 millones de euros). El beneficio se vio afectado por una discreta mejora de las ventas y por el impacto cambiario. En España, las ventas en moneda local crecieron un 2% durante 2011 y la cadena abrió 11 tiendas hasta alcanzar una red de 132.

Los analistas prevén que el resultado se sitúe entre 1.835 y 1.970 millones 

Frente a esas cifras, los analistas esperan que Inditex alcance un beneficio superior a los 1.900 millones de euros, según 14 estimaciones recogidas por Bloomberg. La empresa gallega ganará 1.921 millones, según el llamado consenso de los analistas, que en realidad es la media de las diferentes previsiones. Las 14 estimaciones se mueven entre un mínimo de 1.835 millones y un máximo de 1.971 millones. Es decir, hasta los expertos más pesimistas creen que el beneficio de Inditex superará en más de un 3% al de H&M, mientras que los más optimistas calculan que la diferencia será superior al 10%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_