_
_
_
_
_

Rajoy anuncia la reforma financiera para esta semana

El presidente no ofrece detalles las nuevas exigencias de provisión a la banca

Miguel González
Mariano Rajoy, a su llegada a la cumbre de Bruselas este lunes.
Mariano Rajoy, a su llegada a la cumbre de Bruselas este lunes.JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN (AFP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó ayer que la reforma del sector financiero se aprobará "en la semana que entra", y que la del mercado laboral verá la luz a lo largo del mes de febrero.

Rajoy no ofreció detalles sobre la reforma financiera que incrementará las exigencias de provisión a la banca en unos 50.000 millones de euros con el fin de afrontar eventuales pérdidas por su exposición al ladrillo, tal y como adelantó el titular de Economía, Luis de Guindos. Rajoy destacó también que el Gobierno aprobará la reforma laboral "en febrero", aunque no concretó ninguna fecha.

El jefe del Ejecutivo puso en valor el acuerdo sobre negociación colectiva firmado la pasada semana por patronal y sindicatos, que incluye objetivos de moderación salarial hasta 2014, "sin revisión según la inflación". Si bien tampoco ha dejado claro si la reforma que prepara el Gobierno respetará en sus términos este acuerdo social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_