_
_
_
_
_

Roche lanza un opa hostil por los laboratorios Illumina por 4.400 millones

La farmacéutica suiza quiere reforzar su presencia en el sector del diagnóstico médico

El grupo farmacéutico suizo Roche ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) hostil para hacerse con los laboratorios estadounidenses Illumina, uno de los principales proveedores de sistemas integrados para secuenciar el ADN. Roche ofrece 44,5 dólares por acción, con una prima del 18%, lo que eleva la operación a 5.700 millones de dólares (4.440 millones de euros).

Roche indicó hoy en un comunicado que intentó negociar la compra con la cúpula de Illumina, sin éxito, por lo que optó por dirigirse directamente al 100% de los accionistas.

Desde que comenzaron a circular rumores sobre esta operación en el mercado, a mediados de diciembre, los títulos de la firma con sede en San Diego (California) se han incrementado un 64%.

Con esta adquisición, la farmacéutica suiza buscar reforzar su posición en el sector de las ciencias de la vida y de productos para diagnóstico. Illumina, sociedad creada en 1998 con 2.100 empleados, tiene una facturación de 902 millones de dólares y cotiza en el Nasdaq desde 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_