_
_
_
_
_

Entrecanales presidirá el Instituto de la Empresa Familiar

El presidente de Acciona sustituye a Andik y estará al frente de la institución dos años

La junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar ha propuesto por unanimidad a José Manuel Entrecanales como nuevo presidente de la asociación, según han informado en fuentes del IEF. Entrecanales, actual presidente de Acciona, sustituirá en el cargo al propietario de Mango, Isak Andic, que ha estado al frente del instituto durante los dos últimos años.

El nombramiento deberá ser sometido a votación en la asamblea de socios de la institución el próximo 16 de abril, ha añadido el IEF en un comunicado. La presidencia del instituto tiene, según los estatutos de la organización, una duración de dos años no prorrogables. José Manuel Entrecanales (Madrid, 1963) se convertiría así en el décimo presidente de la institución.

El IEF, fundado en 1992, es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas con una facturación media de 1.000 millones de euros y que dan empleo en su conjunto a 825.000 trabajadores. Algunas de las empresas que integran el Instituto son Inditex, Barceló, Ferrovial, Acciona, Planeta, Sol Meliá, Mango, Mercadona, Almirall o Catalana Occidente, por citar algunas de las más importantes.

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_