_
_
_
_
_

Air Europa plantea despedir a 260 empleados

La aerolínea achaca esta medida al aumento de los gastos operativos, tras cerrar el 2011 con unas pérdidas de 13,1 millones de euros

La compañía aérea Air Europa, de propiedad del grupo Globalia, presentará mañana ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 8,5% de su plantilla, según ha asegurado hoy la aerolínea en un comunicado. Entre los 260 empleados afectados, se encuentran 46 pilotos. Air Europa, que registró unas pérdidas de más de 13,1 millones de euros en 2011, motiva su decisión con el aumento de los gastos operativos y la imposibilidad de competir con las compañías aéreas de bajo coste.

La directora general de la aerolínea, María José Hidalgo, ha definido la medida como "el mal menor para salir de una situación sin futuro" y ha añadido que, de no tomar medidas inmediatas, la compañía cerraría el próximo año con un balance negativo de más de 81 millones.

El ERE afectará al 8,5% de la plantilla
Más información
Los pilotos de Iberia mantienen la huelga tras otra reunión sin avances
Los fundadores de Vueling crean otra aerolínea

El sindicato de pilotos Sepla, sin embargo, califica el ERE de "injustificable" y mantiene la huelga indefinida en protesta por la presunta externalización de vuelos a otras aerolíneas, empezada el pasado septiembre.

En el comunicado de Air Europa se afirma también que las "medidas implementadas hasta ahora" han sido insuficientes, aunque no se especifique cuáles. Preguntadas a respecto, fuentes de la aerolínea no han facilitado más detalles sobre las negociaciones, aunque han destacado que "se ha invitado a los representantes sindicales a abrir el diálogo para minimizar en lo posible el impacto del ERE".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_