_
_
_
_
_

Iberia publica la lista de vuelos cancelados por la huelga del 9 y 11 de enero

La aerolínea cancela más de dos centenares de conexiones para las dos jornadas de paro de los pilotos

La aerolínea Iberia ha publicado esta tarde la lista de vuelos de corta y media distancia canceladas por las dos nuevas jornadas de huelga que los pilotos han convocado para el 9, lunes, y el 11, miércoles, de enero que no están afectados por los servicios mínimos decretados por Fomento. En total, son más de 200 vuelos afectados, que se suman a los 19 rutas de larga distancia anuladas que ya se publicaron ayer.

Entre los vuelos afectados por el paro no se incluyen ninguna de las conexiones entre la península y Canarias o Baleares. Además, Iberia informa en un comunicado de que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por las cancelaciones.

Más información
Vuelos cancelados para el 9 de enero
Vuelos cancelados para el 11 de enero
Iberia cancela 19 vuelos de larga distancia por la huelga

Desde la compañía también indica que está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, o con compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes. Las fechas, recuerdan, "coinciden con el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone una dificultad añadida para ofrecer alternativas aceptables".

Sobre cómo tramitar el cambio o el reembolso, los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de la página web de Iberia recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web. También podrán llamar al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España (para el resto pulsar aquí), para que le ofrezcan alternativas.

Si el usuario no desea volar, el reembolso se puede tramitar a través de la misma página web. Por su parte, los clientes que hayan comprado su billete a través de una agencia de viajes deberán ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Los pilotos decidieron el pasado 29 convocar otras dos jornadas de huelga tras los dos días de paro realizados en Navidades para protestar por la creación de Iberia Express, una filial de vuelos de corto y medio radio con menores costes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_