_
_
_
_
_

Mario Armero, nuevo vicepresidente ejecutivo de Anfac

La patronal de los fabricantes de automóviles se reestructura para defender los intereses del sector

Dentro de un amplio programa de reestructuración, la Junta directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha nombrado vicepresidente ejecutivo de la misma a Mario Armero, quien asumirá el cargo a partir del uno de enero. El nombramiento se enmarca en un cambio profundo en los planteamientos de Anfac con la puesta en marcha también de un Plan estratégico de actuación elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers.

Armero asume compromisos y responsabilidades superiores a las del hasta ahora director general, Luis Valero, al que sustituye. La vicepresidencia ejecutiva supone también que a partir de ahora será el "líder" de la Asociación, según el presidente actual Francisco Javier García Sanz.

Aunque no han trascendido las líneas maestras del Plan, todo parece indicar que se trata de potenciar el peso específico de la Asociación como lobby en defensa de una de las industrias más importantes del país. En palabras de García Sanz, con este nombramiento se trata de "revitalizar la presencia del sector automovilístico español y abrir nuevas vías de diálogo con la Administración y la sociedad española en general, para seguir generando inversión extranjera en un sector en el que España sigue siendo un referente." En ese sentido destaca la trayectoria profesional de Mario Armero no sólo en el mercado de capitales, sino en un amplio abanico de sectores económicos y empresariales.

El nuevo vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero.
El nuevo vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero.PROMOCIONAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_