_
_
_
_
_

La familia Del Pino vende un 1,6% de Ebro Foods por 35 millones

El accionista mantiene un 4,5% en la multinacional. -La operación se ha cerrado con una rebaja del 4% sobre el cierre de ayer

La familia Del Pino, a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena, ha vendido entre inversores cualificados un paquete de 2,5 millones de acciones de Ebro Foods, representativas aproximadamente del 1,62% del capital de la multinacional alimentaria, por 35,37 millones de euro.

Según informó la entidad UBS Limited a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado es consecuencia de valorar en 14,15 euros cada acción de Ebro Foods, por debajo del cierre de los títulos de la compañía de este miércoles (14,745 euros). Hoy sus acciones se han dejado un 4,82% hasta los 14,04 euros.

Casa Grande Cartagena se compromete a no hacer disposición de ninguna participación adicional de la sociedad Ebro Foods en los próximos 30 días naturales a contar a partir de hoy, excluyendo transacciones relativas a las acciones de Ebro Foods adquiridas en mercado tras la fecha de cierre de la transacción.

La familia Del Pino entró en el grupo Ebro en noviembre de 2006, cuando tomó un 5% de la compañía por 130,49 millones de euros, una participación que elevó posteriormente hasta el 6,158%, según consta en los registros de la CNMV. Esta participación está valorada en alrededor de 139,63 millones de euros en función de los precios actuales de mercado.

La desinversión en el grupo arrocero sucede a la enajenación del 4,9% que ostentaban los Del Pino en Banco Pastor, acordada el pasado mes de julio por un importe total de 37,43 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_