_
_
_
_
_

Ibermática cierra un contrato con Iberdrola por 18 millones

La compañía guipuzcoana Ibermática será la encargada de la modernización de los sistemas informáticos de Iberdrola. Con lo que la primera amplia su cartera de negocio con la eléctrica, a la que hasta la fecha ha prestado servicio en Escocia. Ambas compañías llegaron ayer a un acuerdo que implica cuatro años de contrato y cuyo importe se sitúa alrededor de los 18 millones de euros, según informó ayer Ibermática en un comunicado.

Ibermática deberá atender a más de 30.000 usuarios de todo el Grupo Iberdrola, con presencia en 40 países. La compañía será la responsable de prestar el soporte técnico de arquitectura, infraestructuras y tecnologías de aplicación para los sistemas informáticos del grupo energético.

El modelo de servicio diseñado por Ibermática, según explicó Iberdrola, se basa en garantizar una utilización "óptima y flexible" de los recursos disponibles para poder "asumir nuevas competencias y contribuir a la evolución tecnológica". El acuerdo alcanzado también tiene por objeto evitar incidencias en los sistemas de la compañía eléctrica "planteando y llevando a cabo acciones preventivas".

Las infraestructuras que serán atendidas por Ibermática se encuentran en los centros de datos corporativos de Iberdrola en España, aunque también prestará servicio remoto a sistemas ubicados en Reino Unido o Estados Unidos. El servicio, que cubrirá los sistemas críticos en todo el mundo las 24 horas del día los siete días de la semana, también ofrecerá atención en inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_