_
_
_
_
_

El aeropuerto de Badajoz, sin vuelos regulares tras cancelar Air Nostrum sus rutas con Madrid y Barcelona

La compañía anula ambos enlaces a partir de enero de 2012 por el descenso de ocupación y la no renovación del convenio publicitario por parte de la Junta de Extremadura

La compañía Air Nostrum ha anunciado la cancelación de las rutas Badajoz-Madrid, a partir del próximo 10 de enero de 2012, y del enlace Badajoz-Barcelona, a partir del 9 de enero, "debido a la fuerte caída de las reservas". Con esta decisión, el aeropuerto de Badajoz se queda sin ningún vuelo regular.

En concreto, según ha informado Air Nostrum en una nota de prensa, las previsiones de ocupación para la temporada de invierno han caído un 25% en la ruta con Madrid, y un 29% con Barcelona. La causa, a juicio de la compañía, es la "crisis económica, que ha afectado al mercado doméstico español y que se ha recrudecido de manera muy intensa en el segundo semestre de 2011".

"A estos condicionantes se suma el fuerte incremento del precio del combustible, que ha erosionado la rentabilidad de dichas rutas', ha señalado la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales. Todo ello ha dado como resultado un descenso del ingreso medio por pasajero del 14%.

Más información
Los (45) últimos pasajeros del aeropuerto de Ciudad
Aeropuertos rehenes de una aerolínea
El secretario de Transportes dice que faltan aeropuertos en España
Aeropuertos para todos

Las perspectivas del enlace Badajoz-Barcelona, ha explicado Air Nostrum, "tampoco eran mejores". La caída de las reservas para los próximos meses "era aún mayor" (29%) que en la ruta con Madrid. El ingreso medio por cliente se había reducido un 9,5%.

En la anulación de ambas rutas también ha influido "la decisión de la Junta de Extremadura de no prorrogar el convenio publicitario que mantiene con la compañía y que finaliza el 31 de diciembre de 2011", un hecho "especialmente relevante".

Air Nostrum reembolsará el importe íntegro de su billete a aquellos pasajeros que hayan reservado sus vuelos para después de la cancelación de los dos enlaces.

Viajeros bajan de un avión de Air Nostrum, en el aeropuerto de Badajoz.
Viajeros bajan de un avión de Air Nostrum, en el aeropuerto de Badajoz.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_