_
_
_
_
_

Seat aspira a vender 4.000 coches en China en 2012

La compañía española desembarcará en el país con 15 concesionarios.- La empresa arrancará con el León en marzo, al que seguirá el Ibiza en julio

En China se venden en un mes más coches que en España en todo un año. Consciente del potencial del mercado chino, la compañía automovilística española Seat desembarcará en el país en 2012 con una red inicial de 15 concesionarios, según ha explicado hoy en el Salón del Automóvil de Cantón el presidente del Comité Ejecutivo la compañía, James Muir. Muir ha señalado que el objetivo de Seat (filial del grupo alemán Volkswagen, líder del mercado chino) es lograr unas ventas de 3.500 a 4.000 coches el primer año.

"Para Seat es una aventura y permitirá la globalización de la marca", ha señalado el presidente de Seat a periodistas de medios invitados por la empresa a desplazarse a Cantón, entre ellos EL PAÍS. Seat quiere llegar a China con un perfil dinámico, deportivo, con las versiones más altas de sus modelos. "Empezamos en China por donde queremos estar en el futuro en Europa", ha señalado Muir.

Más información
Seat corteja a la juventud china

Seat desembarcará en China con el León en marzo del año próximo, modelo que se complementará con el nuevo Ibiza a partir de julio. Muir ha desvelado además que el Alhambra será el tercer modelo en desembarcar en el país, hacia finales de 2012 o principios de 2013.

Apertura de concesionarios

Seat ya ha suscrito acuerdos comerciales para abrir una red de 12 concesionarios y en las próximas semanas se cerrarán nuevos contratos con el objetivo de que la empresa inicie las ventas en China con un total de 15 distribuidores. La red comercial se extenderá a través de las principales ciudades del país, como Pekín, Shangái, Cantón, Wuhan, Chengdu o Shenzen. "Nuestro primer objetivo es llegar a las ciudades más importantes del país y, en una segunda oleada, expandir la red progresivamente hasta cubrir todas las grandes áreas urbanas del país".

Seat estrenará en China un nuevo concepto de concesionario, "basado en los cinco sentidos", ha explicado Muir. El nuevo concepto será explicado hoy por la compañía con motivo de la puesta de la primera piedra del concesionario en Cantón. La compañía española ha abierto además unas oficinas centrales en China, ubicadas en el distrito financiero de Pekín, en las que ya trabajan 20 personas y que llevarán la gestión de la empresa en el país.

Por su parte, Weiming Soh, vicepresidente ejecutivo del grupo Volkswagen en China, ha explicado que "la llegada de Seat es un paso importante para la estrategia del Grupo Volkswagen en el país asiático, ya que completa la implantación de todas sus marcas". Volkswagen es el líder del mercado chino.

Una azafata con el Seat León, el primer modelo de la marca que se venderá en China, en un Salón del Automóvil.
Una azafata con el Seat León, el primer modelo de la marca que se venderá en China, en un Salón del Automóvil.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_