_
_
_
_
_

Repsol pide a la CNE que analice el pacto entre Sacyr y Pemex

El regulador energético tiene tres meses de plazo para responder

La petrolera Repsol ha presentado en la Comisión Nacional de Energía (CNE) un escrito en el que solicita al organismo que pida a la mexicana Pemex que presente una petición de autorización respecto al pacto que ha firmado con Sacyr, conforme a la denominada función 14, confirmaron a Efe fuentes del regulador.

La función 14 permite al organismo presidido por Alberto Lafuente emitir dictámenes vinculantes sobre las operaciones empresariales que afectan a actividades reguladas (transporte y distribución de gas y electrcidad). Repsol es propietaria del 31,2% de Gas Natural Fenosa, compañía que tiene actividades en negocios regulados.

Los servicios jurídicos de la CNE, que legalmente tiene tres meses de plazo para responder, analizarán ahora si procede atender a la petición de la petrolera que preside Antonio Brufau. Desde el regulador señalan que hasta ahora no había petición ni solicitud formal para que el organismo analizara la operación.

Más información
Brufau se gana el apoyo de La Caixa

El pasado 29 de agosto Sacyr y Pemex, ambos accionistas de Repsol, hicieron público un acuerdo por el que unen sus derechos de voto y conciertan su estrategia.

El pacto también incluye la compra de casi un 5 % de Repsol por parte de Pemex, adquisición que se culminó la semana pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_