_
_
_
_
_

Cisco Systems elimina a casi el 10% de la plantilla

La compañía más importante en el negocio de equipamiento para redes anuncia también que se desprende de una planta en México que da trabajo a 5.000 personas

Cisco Systems afila la tijera. La compañía más importante en el negocio de equipamiento para redes anuncia que va a eliminar 6.500 puestos de trabajo, lo que equivale a más de 9% de la plantilla. La mayoría de los despidos se ejecutarán de aquí a final de agosto y afectará al 15% de los puestos de dirección. Cisco Systems ha comunicado también que se deshace de su planta mexicana de Juárez, en la que se emplean a 5.000 personas.

La tecnológica está en un intenso proceso de reorganización, que le llevó en abril a desprenderse del negocio de cámaras digitales Flip y con el que espera reducir costes en unos 1.000 millones de dólares anuales. Cisco Systems está sufriendo cada vez más la rivalidad de competidores como Hewlett-Packard.

Más información
Cisco Systems acaba con las cámaras Flip
Cisco deja de fabricar estaciones para WiMax
Cisco se suma a la fiebre de las tabletas
Un fondo de inversión se retira de Cisco por su "débil compromiso con los Derechos Humanos"

La semana pasada se habló de un ajuste aún más drástico, que iba a afectar al 14% de los empleados. Del total anunciado, unos 2.100 empleados dejaran sus puestos con paquetes de prejubilación voluntarios. La reducción de empleo, dice la compañía, es necesaria para "racionalizar" las operaciones.

Presión de Wall Street

Cisco Systems lleva tres meses bajo una intensa presión de Wall Street. La cifra final de despidos es superior en todo caso superior a los 4.000 empleos en un primer momento se dijo estaban a riesgo. Horas antes, anunció además la venta de la planta en Juárez (México), para la que trabajan 5.000 personas.

Por otro lado, IBM ha sido la primera gran firma tecnológica en presentar resultados. Big Blue se anotó un beneficio neto de 3.660 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un alza del 8,2%. Los ingresos subieron un 12,4%, hasta los 26.670 millones. Mañana es el turno de Apple y Yahoo!.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_