_
_
_
_
_

CajaSur ya aporta 1,5 millones a BBK El grupo gana un 2,6% más en el primer trimestre, hasta los 62,3 millones

El Grupo BBK ha obtenido en los tres primeros meses de 2011 un beneficio consolidado de 62,3 millones, un 2,6% más que en el mismo periodo del año pasado, con una aportación positiva (1,5 millones) de CajaSur. El volumen de negocio se situó en los 71.590 millones.

En un comunicado, BBK ha destacado que el beneficio obtenido en 2011 confirma la "fortaleza financiera" del grupo y la "estabilidad" a la hora de generar resultados. La entidad, tras subrayar la aportación "positiva" de CajaSur desde su primer trimestre de actividad, ha añadido que, si se analizan los beneficios una vez excluida la entidad cordobesa, BBK prácticamente repite con 60,8 millones los beneficios del mismo periodo en 2010, con un repunte del 0,2%.

Asimismo, sobresale la "solidez" del grupo BBK en la "posición de liderazgo" que mantienen sus ratios de solvencia tres meses después de la incorporación de Cajasur, y "continúan a la cabeza del sector", con un core capital del 10,4% y un capital principal que crece hasta el 13,1%, con lo que supera en tres puntos "los requisitos más exigentes del Gobierno".

Asimismo, ha añadido que el índice de morosidad del grupo BBK ha mostrado un "mejor" comportamiento que la media del sector: La media del grupo ha descendido "en sentido opuesto", situándose en el 8,98% frente al 9,03% de 2011.

Asimismo, ha subrayado el comportamiento positivo registrado en los primeros meses del año por el Margen de Clientes de BBK, ya que, si bien ha caído un 4,3% con respecto al primer trimestre de 2010, ha registrado un crecimiento del 6% desde diciembre. El margen bruto del Grupo BBK se mantiene "prácticamente invariable" en los 223,3 millones por la aportación de CajaSur.

Además, con 8,8 millones, la financiación canalizada por las fundaciones BBK Gazte Lanbidean y BBK Solidarioa ha crecido un 10% y ha permitido crear casi 50 nuevos puestos de trabajo, gracias a 32 nuevos proyectos de autoempleo y empresas de inserción en este periodo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_