_
_
_
_
_

Botín justifica los bonus de los directivos del Santander

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha defendido en rueda de prensa la propuesta de bonus para sus directivos a aprobar en la junta del próximo 17 de junio. La entidad destinará acciones por valor de más de 400 millones de euros a incentivar a sus ejecutivos a través de cuatro programas. De ellos, hasta 165 millones se destinan 150 directivos que recibirán un máximo de otro tanto en metálico.

Botín explicó que los bonus "están autorizados por el Consejo del Banco, por unanimidad, para 7.000 directivos". El presidente del Santander ha justificado el reparto en los buenos resultados de la entidad "que no solo no reduce plantilla sino que abre más oficinas en España y fuera de España". "Son como norma, bonos diferidos, no para el mismo año en que se producen, sino que se difiere y parte importante se difiere en acciones. Yo creo que está muy equilibrado", explicó. Las retribuciones de sus directivos aparecen en la memoria del banco "la más transparente y completa de España y de otros países", según Botín.

Más información
La CNMV reconoce que los sueldos de los consejeros no están justificados

Botín también urgió la aprobación de la reforma de la negociación colectiva en España "que es absolutamente necesaria y debe aprobarse cuanto antes". "Esa reforma debe ser profunda y de calado, porque es fundamental reducir el desempleo en España, y para generar confianza en los empresarios", dijo en Zaragoza, donde se celebraba la junta de accionistas de Universia.

Sobre la decisión del empresario mexicano Carlos Slim de invertir en La Caixa se ha limitado a decir que habrá oteado "un buen negocio a la vista". "Slim es un empresario muy competente y La Caixa una gran institución", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_