_
_
_
_
_

La editora de 'El Mundo' arranca otro año en pérdidas

La caída de la difusión de los diarios de Unidad Editorial provoca una caída de los ingresos

Tras cuatro años de fuertes pérdidas, Unidad Editorial arranca un nuevo ejercicio en números rojos. RCS, el grupo italiano que controla El Mundo, Marca y Expansión ha comunicado desde Milán que su filial Unidad Editorial tuvo en el primer trimestre del año unas pérdidas brutas de explotación (EBIT) de 9,9 millones de euros tras sufrir una caída de sus ingresos del 4,9% hasta 116,7 millones. Las pérdidas reales son mayores si se tienen en cuenta los intereses de su abultada deuda, a los que Unidad Editorial no puede hacer frente con los resultados de su negocio.

La caída es especialmente acentuada en los ingresos editoriales (del 16%, hasta 55,4 millones), en buena parte por la caída de la difusión de las cabeceras de Unidad Editorial. Esa caída ha provocado que Abc pise los talones a El Mundo como el segundo periódico de pago de información general con mayor difusión en España.

A los malos resultados también contribuye la televisión gestionada por el grupo (Veo 7), a la que la crisis publicitaria y la falta de audiencia ha puesto contra las cuerdas. Unidad Editorial ha desmentido que planee cerrar el canal, pero ha emprendido un duro ajuste con la supresión de informativos y espacios deportivos tras el fracaso en su intento de poner en marcha una programación generalista.

Los malos resultados de la filial española siguen lastrando las cuentas del grupo RCS, que sufrió pérdidas netas de explotación de 21,2 millones de euros en el primer trimestre y pérdidas netas de 20,9 millones. La deuda del grupo italiano es de 950 millones de euros lo que supone más de 300 veces el resultado bruto de explotación (EBITDA) del primer trimestre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_