_
_
_
_
_

La plantilla de Babcock cobrará 38 días por año trabajado

El juzgado ha autorizado la extinción de los contratos de 336 trabajadores de la empresa vizcaína Babcock Power, en situación concursal, que recibirán una indemnización de 38 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades, según el auto dictado. De esta forma el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao atiende el expediente presentado por la compañía basado en la "situación crítica" por la que atraviesa la sociedad, por la imposibilidad de acceder a financiación y a la obtención de avales, lo que origina su inviabilidad, informa Efe.

La empresa, según se detalla en el auto, ha comunicado al juzgado pérdidas por importe de 94 millones de euros en los últimos tres años y una reducción drástica de los pedidos, que cifra en un volumen equivalente al 5,86% del de hace cinco años.

La indemnización acordada por el juez es idéntica a la ofrecida por la compañía durante el periodo de consultas y rechazada entonces por los representantes de los trabajadores. El auto no incluye a los más de 258 empleados que abandonaron la fábrica con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2004, suspendido por cuestiones formales por el Tribunal Supremo el 22 de febrero, y que tuvieron que ser readmitidos, ya que su "reincorporación a la empresa es de fecha posterior al dictado del auto que da inicio al incidente" y se encuentran incursos en "otro expediente colectivo".

Como regla general, los empleados dejarán la firma de forma inmediata, aunque un pequeño número permanecerá en la fábrica hasta terminar el último pedido, que se entregará, según calculan los sindicatos, en septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_