_
_
_
_
_

S&P pone la calificación de Caja Madrid en revisión

La agencia alude a la reorganización de Banco Financiero y de Ahorro

Standard & Poor's ha situado las actuales calificaciones crediticias de Banco Financiero y Ahorro (BFA) y de Caja Madrid, A- y A-2 "en revisión con implicaciones negativas", según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La justificación que ha dado la agencia a la reestructuración de BFA, que se quedará con todo el suelo de la integración en torno a Bankia ya que asumirá parte de los activos de riesgo del grupo. "En nuestra opinión, este nuevo plan afectará a la solvencia de Caja Madrid y BFA y elevará la incertidumbre", añade S&P en una nota.

La calificación de esta agencia indica que ambas entidades tienen una "calidad buena, tanto a largo como a corto plazo", lo que significa una moderada sensibilidad al entorno en ambos periodos de tiempo. Bankia y Caja Madrid también tienen un rating A- y F2 a largo y corto plazo otorgado por Fitch, y el banco aún está pendiente de calificción por parte de Moody's. Por el contrario, Caja Madrid tiene una calidad crediticia Baaa1 y P-2 de esta agencia.

Más información
Caja Madrid y Bancaja limpian Bankia de suelo para sacarla a Bolsa

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_