_
_
_
_
_

El Santander concluye la OPA sobre el banco polaco Zachodni

La oferta de la entidad española ha sido aceptada por casi el 96% del capital y se hará efectiva el 1 de abril

El Santander ya es oficialmente el dueño del banco polaco Bank Zachodni WBK. El pasado viernes concluyó su oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100% del capital de la entidad, a la que han acudido acciones representativas de casi el 96% del mismo, según ha informado el banco español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total han acudido a la opa 69.912.653 acciones de BZ WBK (tercer banco de Polonia), lo que representa el 95,67% de su capital. La oferta se realizó a un precio en efectivo de 57,05 euros por acción, por lo que la compra final supone un desembolso de aproximadamente 3.988,6 millones de euros.

La transmisión de las acciones se hará efectiva el 21 de abril, una vez que se han cumplido todas las condiciones de la oparación, entre ellas la de haber superado el 70% del capital que constituía el porcentaje de aceptación. La opa forma parte del acuerdo del Santander con el Allied Irish Bank (AIB), intervenido por el Gobierno irlandés, para adquirir su partcipación en el banco polaco, tal y como se había anunciado en septiembre de 2010.

De la misma forma, la entidad española adquirirá también el día 1 de abril la participación del 50% que AIB tenía en la sociedad BZ WBK Asset Management, por 150 millones de euros en efectivo. El conjunto de estas dos operaciones generará un fondo de comercio para el Santander de aproximadamente 2.480 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_