_
_
_
_
_

Cambio pasajero 'business' por cuatro turistas

Iberia remodela sus aviones al Caribe y sustituye 12 asientos de primera clase por 49 de la más económica

IBERIA

Donde cabe un pasajero de clase business caben cuatro turistas. Iberia comenzará a remodelar algunos de sus aviones Airbus 340/300 en julio para eliminar la segunda zona de la primera clase, de modo que las 12 butacas (y el espacio de separación entre clases) se sustituirán por 49 de la más económica, que pasa de tener 218 butacas a 267.

La compañía explica que estos cambios se realizarán en siete aparatos para los vuelos al Caribe, en los que hay menos demanda de asientos de clase business ya que son destinos fundamentalmente turísticos. Iberia asegura que no se recortará el espacio en la clase económica. Es que las butacas de primera se convierten en cama y caben seis por fila mientras que en turista van de ocho en fondo. Y mucho más apretados.

La diferencia también se nota en el precio: un billete de turista en verano a Caracas, por ejemplo, cuesta (ida y vuelta) a partir de 1.300 euros y en business unos 3.000. A San José de Costa Rica la diferencia es mayor: de unos 1.250 a 4.380.

Además del nuevo Caribe mix de clases, la aerolínea cambiará los asientos de turista (se prevé finalizar la remodelación en octubre) para que todos tengan conectores de energía eléctrica y más pantallas de vídeo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_