_
_
_
_
_

Bernard Arnault, el millonario del lujo

El empresario francés sube hasta el cuarto puesto en la lista de multimillonarios de Forbes

El directivo francés de Louis Vuitton Moët Henessy (LVMH) está de enhorabuena esta semana porque además de anunciar la compra de la italiana Bulgari y ampliar así la división de joyería y relojería del grupo, ha subido tres puestos en la lista de los multimillonarios del mundo elaborada por la revista Forbes, con un capital de41.000 millones de dólares.

Bernard Arnault dirige el principal conglomerado de lujo del mundo que agrupa marcas de moda como Loewe, Marc Jacobs o Givenchi; de cosmética como Guerlain; o de joyería y relojería como Hublot, Chaumet o De Beers. Arnault, casado y padre de cinco hijos, ha sido el directivo que ha hecho que LVMH supere por primera vez los 20.000 millones de facturación; un año, el 2010, en el que los beneficios del grupo aumentaron un 73% hasta sobrepasar los 3.000 millones.

Más información
Los multimillonarios no conocen la crisis
Mark Zuckerberg, la carrera más fulgurante
Amancio Ortega sube dos puestos entre los más ricos del mundo
Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo

El empresario comenzó a controlar en 1990 y tras su primera marca, Dior, inició una estrategia de compras de marcas hasta superar las 60 que forman actualmente el grupo. La española Loewe fue una de las adquisiciones del grupo, en 1990 LVMH adquirió una participación del 10,75%.

Bernard Arnault, presidente de la empresa de artículos de lujo Louis VuItton Möet Hennessy (LVMH), en una imagen de 2002.
Bernard Arnault, presidente de la empresa de artículos de lujo Louis VuItton Möet Hennessy (LVMH), en una imagen de 2002.LUIS MAGÁN

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_