_
_
_
_
_

Amancio Ortega sube dos puestos entre los más ricos del mundo

El empresario es el primer español que aparece en la lista en el séptimo puesto

Amancio Ortega escala dos puestos hasta ocupar el séptimo lugar del ránking, con un capital de 31.000 millones de dólares. En enero de este año, Ortega anunció el relevo generacional en el imperio Inditex y nombró presidente de la compañía a Pablo Isla, que ocupaba el cargo de consejero delegado.

El alma de Inditex dejó la presidencia de su imperio tras orquestar un grupo empresarial con Zara como marca estrella, junto con otras siete más, y con 4.907 tiendas en 77 países y 98.000 empleados en todo el mundo. Sin embargo, Ortega no se va del todo porque continúa en el consejo, ya que, es propietario de un 59,2% de las acciones del grupo y su hija Marta Ortega se perfila como sucesora del gigante de la moda. Un grupo empresarial con origenes humildes, que se remontan a hace 48 años cuando el empresario abrió una tienda de batas de guatiné en A Coruña.

Más información
Los multimillonarios no conocen la crisis
Mark Zuckerberg, la carrera más fulgurante
Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo
Bernard Arnault, el millonario del lujo

Ortega se ha caracterizado por ser un empresario reservado, que no ha dado muestras de ostentación y ha dejado que las cifras de sus negocios hablaran por él. Entre las últimas actuaciones de Zara se encuentra la apertura de una macrotienda en la Quinta Avenida de Nueva York. Una actuación en paralelo a una estrategia de expansión en Asia, donde el grupo quiere aumentar su negocio.

Amancio Ortega junto a su hija Marta durante una prueba hípica en 2009.
Amancio Ortega junto a su hija Marta durante una prueba hípica en 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_