Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple es la marca más admirada

La firma de la manzana ocupa el primer luger de la lista elaborada por la revista estadounidense Fortune por cuarto año consecutivo

¿Google o Apple? En esta ocasión la elegida es la marca de la manzana. Por lo menos, para la lista de empresas más admiradas que ha elaborado la revista Fortune. Por cuarto año consecutivo, la empresa de Steve Jobs se coloca en cabeza de este ranking, que elabora la publicación a través de una encuesta entre gente del mundo de los negocios.

Ni siquiera el año sabático que se ha tomado Jobs para tratar su enfermedad ha hecho que Apple sea menos admirada. Además, desde la publicación apuntan a los nuevos lanzamientos de la compañía como una de las razones que han aupado a la firma al número uno. Google le sigue los pasos y se sitúa en el segundo lugar, después de que la firma haya conseguido que 33 millones de móviles utilicen su sistema operativo Android. En el tercer puesto de la lista se encuentra Berkshire Hathaway, el brazo inversor del magnate Warren Buffet.

En el top ten de la lista hay otras marcas conocidas como Coca Cola, que ocupa el sexto lugar, Microsoft (noveno) o McDonald's (décimo puesto). A las que se suman otras empresas menos conocidas entre el gran público por su nombre de grupo como Procter & Gamble (quinto lugar) aunque sí las marcas que comercializan como Ariel, Oral B o Don Limpio.

La publicación también realiza varias listas por categorías. Así, mientras Apple vuelve a ser líder en el apartado de innovación en el de competitividad, la medalla de oro se la lleva McDonald's. Mientras que la petrolera Statoil es la líder en el apartado de Responsabilidad Social.

Por sectores, la revista diferencia entre diferentes áreas de actividad. De esta forma, Apple es la firma líder en ordenadores, Coca Cola lo es bebidas; BMW en automóviles y Novartis en farmaceútico entre otras categorías.