_
_
_
_
_

Cae un 34,2% la matriculación de coches en el País Vasco

En el mes de febrero se matricularon en el País Vasco 2.327 turismos y todoterreno, lo que supone un retroceso del 34,2 % con relación al mismo periodo del año anterior. Por territorios el retroceso ha sido similar en Vizcaya (35,5 %) y Álava (36,8 %) y algo menor en Guipúzcoa (30,3 %). En conjunto, la caída de matriculaciones en el País Vasco es sensiblemente superior al retroceso medio registrado en España, que ha sido del 27,6 %.

En lo que va de año las matriculaciones de coches en el País Vasco han caído un 33 % de media. Álava es el territorio que ha registrado un peor comportamiento del mercado (-37,2 %), seguida de Vizcaya (-36,2 %) y Guipúzcoa (-23,6 %).

El presidente de la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Juan Antonio Sánchez Torres, ha criticado la creciente "demonización" del automóvil en España que, a su juicio, se refleja en medidas como la reducción de la velocidad máxima en las autovías a 110 kilómetros por hora o la propuesta de aplicar penalizaciones fiscales al combustible de los coches diésel, y son políticas que recurren al coche como "cabeza de turco".

Por otro lado, la patronal de concesionarios FACONAUTO ha abogado por la supresión del Impuesto de Matriculación para fomentar las ventas de coches nuevos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_