_
_
_
_
_

Bilbao da el servicio de móvil a Telefónica, y el fijo, a Euskaltel

El Ayuntamiento de Bilbao adjudicará a Telefónica el servicio de telefonía móvil por cerca de 83.000 euros para los próximos cuatro años, y a Euskaltel la telefonía fija y de datos por 315.000 euros, según la oferta que se abrió ayer en la mesa de contratación del Consistorio y las valoraciones que se han hecho en la misma, dijo un portavoz de Telefónica a Europa Press.

La adjudicación de los servicios de comunicaciones municipales a Telefónica y a Euskaltel se hará efectiva, según adelanta el Ayuntamiento de Bilbao, una vez aprobada en Junta de gobierno la recomendación de la mesa de contratación.

A su vez, fuentes de Telefónica mostraron su "satisfacción" por el hecho de que vayan a hacerse cargo de todo el servicio de telefonía móvil del Consistorio bilbaíno". A su juicio, "se trata de un segmento con muchas posibilidades de desarrollo", al tiempo que recuerdan cómo Telefónica está desarrollando en Bilbao infraestructuras de telefonía móvil de nueva generación.

Responsables de Euskaltel también mostraron su "satisfacción por haber tenido la oportunidad de concurrir en igualdad de condiciones con el resto de operadores". Uno de sus portavoces indicó que "esto nos ha permitido presentar la mejor oferta al Ayuntamiento de Bilbao, con el consiguiente ahorro y mejora del servicio para el Consistorio que, en definitiva, redundará en beneficio de los ciudadanos de Bilbao", añadió.

Euskaltel también logró un importante contrato en el servicio telefónico del Ayuntamiento de San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_