_
_
_
_
_

Goirigolzarri lanza Garum Fundatio para impulsar nuevas empresas

El ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, presentó ayer de forma oficial en la biblioteca de la Universidad de Deusto, en su localidad natal, Bilbao, la fundación que capitanea, Garum Fundatio, y que nace para apoyar nuevos proyectos empresariales. Emocionado con el nuevo rumbo que ha tomado su vida con el objetivo de "crear riqueza y cohesión social pero con valores", Goirigolzarri anunció que los primeros pasos de la fundación se van a centrar en desarrollar herramientas y conocimiento libre para que los emprendedores puedan llevar a la práctica sus proyectos.

En una primera fase, Garum Fundatio, centrará su trabajo en el desarrollo y la difusión de herramientas y conocimientos libres para el desarrollo empresarial en España, Portugal y Latinoamérica.

"No somos un fondo de capital riesgo", dijo Goirigolzarri y tampoco van a invertir directamente en ninguna empresa. En primer lugar, buscará generar redes que creen conocimiento en materias como la definición del plan de acción del proyecto empresarial, su asesoría y la creación de mercados, y por otro lado alimentará redes sociales que tengan un impacto en la creación de mercados o en la financiación de las empresas.

Goirigolzarri estuvo acompañado del ensayista Douglas Rushkoff, autor de más de una decena de best-sellers sobre nuevos medios y cultura popular, por el desarrollador del software de bases de datos MySQL, la más extendida del mundo, Michael Widenius y por el matemático y escritor Rudy Rucker. La jornada comenzó con una videoconferencia con uno de los padres de Internet y vicepresidente de Google, Vinton Cerf. La fundación ya trabaja en dos proyectos, uno de captación de experiencias de emprendizaje, y otro para crear software libre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_