_
_
_
_
_

El Ibex 35 cierra su mejor semana en más de medio año

En lo que va de 2011, la Bolsa acumula un incremento superior al 5%

La Bolsa ha cerrado la mejor semana desde hace más de seis meses. El selectivo español ha acumulado un 8,8% de subida en los últimos cinco días, con cuatro sesiones consecutivas de ganancias, gracias al alivio de las tensiones en los mercados de deuda. El Ibex 35 cosecha su mejor resultado desde la víspera de las pruebas de solvencia a la banca y acumula un incremento superior al 5% en lo que va de año.

La Bolsa ha abierto hoy en positivo tras subir ayer un 2,67%; el día en que el Tesoro logró colocar más de 6.300 millones de euros a cinco años, con una fuerte demanda aunque a unos tipos del 4,59%, casi un punto por encima de la última subasta. Sin embargo, tras los primeros momentos de subida la Bolsa ha pasado la mayor parte de la sesión en negativo. Pero, al acercarse el cierre de la sesión el Ibex se ha dado la vuelta y ha registrado ligeras subidas para terminar cerrando con un incremento del 0,14% hasta alcanzar los 10.385 puntos.

Más información
El BCE y las exitosas subastas de deuda en España e Italia dan alas al euro

En el selectivo español, Abertis ha cerrado la sesión en positivo con un incremento del 2,94%. Las ganancias de la compañía se han producido tras conocerse que se retira del negocio de las autopistas en Italia y vender su participación en la italiana Atlantia. Abertis es el segundo valor que más ha subido en la jornada de hoy tras Telecinco, que ha repuntado un 3,68%.

En Estados Unidos, la apertura de los mercados ha sido en negativo. Sin embargo, al cierre de las Bolsas en Europa, estos habían conseguido recuperarse y el Dow Jones de Industriales subía un 0,17%. Todo en el día en el que se ha conocido que la inflación estadounidense aumentó un 1,5% en el último año, el dato más bajo de los dos últimos años.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha registrado una ligera mejoría y al cierre de la sesión se ha situado en los 229 puntos. En el caso de Portugal, tras cuatro jornadas de descenso, la prima de riesgo de los bonos portugueses ha aumentado.

Respecto a las divisas, el euro ha repuntado esta mañana hasta cambiarse por un 1,34 dólares para después volver a bajar y situarse en el entorno de los 1,33 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_