_
_
_
_
_

ACS confirma que posee el 30,33% de Hochtief y prorroga la opa

La empresa logra su primer objetivo para tomar el control de la alemana

ACS ha confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha elevado su participación en Hochtief al 30,337% a través de su oferta de canje de acciones, superando el umbral clave del 30% en la lucha por el control de la primera constructora alemana.

En esta oferta, cuyo primer plazo expiró el 29 de diciembre, ACS ofreció nueve acciones propias por cada cinco títulos de Hochtief. No obstante, el plazo se amplía, ya que según añade en la nota, los accionistas que no hayan aceptado la oferta en el primer periodo, lo podrán durante las próximas dos semanas, hasta el 18 de enero de 2011.

"(Es) positivo y confirma que la oferta ha sido un éxito", ha afirmado a Reuters el broker BPI. El objetivo final de ACS es controlar el 50% de Hochtief para poder integrar el grupo alemán en su balance, mejorando sus ratios de deuda y reducir su exposición al estancado mercado de la construcción español.

Más información
ACS supera el 20% de Iberdrola tras invertir unos 2.600 millones en 2010
El regulador investiga al fondo que ayudó a ACS en la opa sobre Hochtief

La forma para lograrlo, una vez superado este umbral del 30%, es que ACS podrá comprar ahora en el mercado los 13,5 millones de acciones que le faltan aún en Hochtief para alcanzar el 50% al que aspira. Algo que prevé hacer durante los dos próximos meses y para lo que deberá desembolsar en torno a 850 millones de euros según el precio de cierre de ayer de los títulos de la constructora en la Bolsa alemana (64,17 euros).

"La integración de Hochtief mejorará el perfil de riesgo de ACS", dijo el broker Mirabaud en una nota publicada la semana pasada. El ratio de endeudamiento bajaría a 3,2 veces su resultado operativo EBITDA desde las 5 veces actuales y el peso del negocio español en el conjunto del grupo se reduciría al 35% de su EBITDA desde el 62% actual, explicó el broker suizo.

No obstante, en la bolsa la reacción inicial a la primera victoria de ACS, que financiará la compra con la entrega de acciones propias, ha sido tibia. A media sesión, sus acciones bajaban un 1,75% a 34,59 euros y los títulos de Hochtief caían un 1% a 63,45 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_