_
_
_
_
_

La Generalitat cerrará 2010 con un déficit un 0,9% superior al objetivo previsto

La deuda total, incluidos sus organismos y entidades dependientes, es de 40.607 millones de euros

La Generalitat cerrará el ejercicio económico de 2010 con un déficit entre un 0,7% y un 0,9% por encima del objetivo de estabilidad presupuestaria, y con una deuda total de esta administración, incluidos sus organismos y entidades dependientes, de 40.607 millones de euros.

Estos datos aparecen recogidos en el documento sobre la situación financiera de la Generalitat que el presidente en funciones, José Montilla, ha entregado hoy al presidente electo, Artur Mas, durante la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat para preparar el traspaso de poderes. El documento detalla que la desviación de la ejecución presupuestaria de 2010 sobre los objetivos de estabilidad será entre un 0,7% y el 0,9% superior debido sobre todo a la caída de los ingresos y a un mayor gasto en sanidad "motivado en buena parte por el retraso en la aplicación de las medias de contención acordadas por el gobierno central".

Más información
CiU se compromete a mantener el modelo de inmersión lingüística
Mas sostiene que su pacto con el PSC no es una alianza estratégica
Una investidura que mueve el tablero
Puig volverá a la Generalitat para dirigir Interior y Mas-Colell asumirá Economía
La presidenta del Parlament comunica al Rey la investidura de Mas

El último objetivo de déficit presupuestario de la Generalitat para 2010 era de 4.700 millones de euros, un 2,40% del PIB. El déficit de la Generalitat contabilizado hasta el mes de noviembre se eleva a 3.845 millones de euros, lo que representa un 1,97% del PIB, aunque el documento advierte que esta cifra se elevará notablemente en diciembre "en el que tradicionalmente se concentra la contabilidad de un elevado volumen de gasto".

Respecto a la deuda prevista para final de 2010, el documento la cifra en 31.914 millones, aunque al incluir las cantidades de entidades dependientes no financieras se eleva a 37.076 millones, y en el caso de sumar la deuda de las entidades financieras, como el Instituto Catalán de Finanzas y el Instituto Catalán del Crédito Agrario, la cantidad total se eleva a 40.607 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_