_
_
_
_
_

Warren Buffet opina que los ricos como él tienen que pagar "muchos más impuestos"

El octogenario multimillonario, filántropo, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha asegurado hoy que los ricos [como él] deberían de pagar "muchos más impuestos". Buffet, que posee de hecho una de las mayores fortunas del planeta, ha dicho que los beneficios fiscales aprobados en tiempos del penúltimo presidente, George W. Bush, para las rentas más altas tienen que concluir a finales de año.

"Yo creo que los que se encuentran en la parte más alta, gente como yo, deberían de pagar muchos más impuestos. Lo tenemos mejor de lo que lo hemos tenido nunca", ha reconocido a la televisión estadounidense ABC. Si por algo se ha destacado Buffet a lo largo de su carrera inversora es por anteponer una doctrina filosófica a la ambición en los negocios. "Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa", señaló en una ocasión. Y no le ha ido mal al oráculo de Omaha, con una fortuna privada que ronda los 50.000 millones de dólares.

Más información
Obama propondrá una tasa para los millonarios

"En todo caso, en los impuestos para la clase baja y la clase media, y quizás incluso la clase media alta, debería probablemente ampliarse el recorte", ha afirmado Buffet, cargando toda la responsabilidad sobre sí y sobre sus semejantes.

En algunos momentos, Buffet parecía no ser Buffet. Como cuando ha rechazado los argumentos esgrimidos por el Partido Republicano de que no se retiren los recortes tributarios para las clases altas. "Los ricos siempre van a decirnos: dadnos más dinero y gastaremos más y todo esto repercutirá en todos vosotros. Pero esto no ha funcionado en los últimos diez años, y espero que el público estadounidense se haya dado cuenta". Esas han sido las palabras del revolucionario Buffet a tres días del Día de Acción de Gracias.

Warren Buffet toca el ukelele en la reunión anual de Berkshire Hathaway celebrada ayer.
Warren Buffet toca el ukelele en la reunión anual de Berkshire Hathaway celebrada ayer.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_