_
_
_
_
_

Josep González, reelegido presidente de Pimec

El líder de la patronal de 'pymes' catalana no considera "prioritaria" la fusión con Foment

Josep González ha revalidado su cargo al frente de la patronal catalana de las pequeñas y medianas empresas, Pimec, que preside desde que se fusionó con Sefes en 1997. Se trata de los cuartos comicios que gana González, que no ha tenido competencia. Los objetivos de González para este mandato son ayudar a las pymes y microempresas a salir de la crisis alentando a las Administraciones a adoptar medidas que favorezcan la competitividad empresarial. El presidente de Pimec también se ha propuesto "transformar el mapa patronal", aunque "el acuerdo con Foment", cuya fusión se vio frustrada de nuevo el año pasado.

El presidente de Pimec, que en los últimos años ha hecho de la lucha contra la morosidad su bandera, ha insistido en que vigilará el cumplimiento de la ley que fija los plazos para los pagos a proveedores, tanto en el sector público como en el privado. Además, González ha reivindicado la alerta sobre uno de los principales problemas que, a su juicio, asfixia a las empresas: las restricciones crediticias de cajas y bancos.

Más información
Santiago Herrero confirma que será candidato a la presidencia de la CEOE

A las elecciones han acudido 428 empresarios, el 9% más que en los comicios anteriores. En 1997 la organización se fusionó con la patronal Sefes, procedente del Baix Llobregat, en la Gonzales estaba al frente desde 1981. En la junta directiva de la nueva patronal están la ex delegada del Gobierno en Cataluña Susanna Bouis y la ex directora general de Turismo de la Generalitat Isabel Galobardes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_