_
_
_
_
_

La comercialización de los bonos de la Generalitat al 4,75% comienza mañana

BBVA, La Caixa, CatalunyaCaixa, Unnim, Banco Sabadell, Barclays y Deutsche Bank son las entidades financieras colocadoras

La comercialización de los bonos de la Generalitat comienza mañana a través de las oficinas de las entidades bancarias que se han sumado a la colocación de esta emisión, que podría alcanzar los 1.800 millones al 4,75%, que es la cantidad que por ahora han asegurado las entidades financieras.

Fuentes del mercado financiero han explicado que hoy se firma el acuerdo con los bancos colocadores y que mañana publicará el Diario Oficial de la Generalitat, tras lo cual las entidades podrán hacer la colocación en ventanilla.

La colocación está destinada al mercado minorista de particulares, se venderá en bonos de 1.000 euros a un año y se prevé que haya sobredemanda, según las fuentes financieras consultadas, dado el elevado tipo de interés al que se coloca. En caso de que la demanda superara la oferta, la Generalitat prevé que pueda llegar a 2.500 millones en este tipo de producto a corto plazo y alta rentabilidad.

Más información
Antoni Castells asegura que la emisión de bonos es "atractiva" y "necesaria"
Moody's rebaja la nota de Cataluña a pocos días de la emisión de bonos

Las entidades colocadoras son el BBVA, La Caixa, CatalunyaCaixa, Unnim, Banco Sabadell y otras entidades financieras, como Barclays o Deutsche Bank, según han señalado las fuentes consultadas. Por ello se espera que la demanda no se centre solo en Cataluña sino que también atraiga a ahorradores privados del resto de España, que querrían aprovechar un producto de este estilo que además cuenta con la ventaja añadida de la garantía de una administración pública.

La operación también es positiva para los bancos que cobrarán un 1% de comisión de aseguramiento y el 2% por la de colocación, unos precios estándares para una operación de este estilo.

La Generalitat ha tenido que hacer esta operación recurriendo al ahorro de particulares para poder cumplir con el calendario de endeudamiento previsto para este año, en un momento en que los mercados financieros están cerrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_