_
_
_
_
_

Competencia aprueba la toma de control de Cajasur por parte de BBK

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado el visto bueno a que la BBK tome el "control exclusivo" de Cajasur, que le fue adjudicada por el Banco de España el pasado mes de julio. La operación, que le fue notificada a la CNC el pasado 2 de agosto, fue autorizada el 6 de octubre tras ser aprobada en primera fase por el Consejo de la Comisión, ya que no plantea problemas de competencia.

Cajasur, intervenida por el Banco de España el 22 de mayo, fue adjudicada a la BBK en julio después de una dura pugna con la malagueña Unicaja, la otra entidad que más posibilidades tenía de hacerse con la cordobesa de la media docena de propuestas que llegaron al supervisor.

Las propuestas presentadas por la BBK y Unicaja fueron consideradas las mejores, aunque lo que inclinó la balanza a favor de la caja vizcaína fue el plan de viabilidad que diseñó. El Banco de España ha incscrito a BBK Bank, la denominación que tendrá la hasta ahora Cajasur, en el registro de entidades, lo que supone el último paso del proceso de adjudicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_